Sony anuncia el fin de la era de los CD, DVD y el Blu-ray

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

29 de agosto de 2012

29 de agosto de 2012

El gigante japonés, Sony, anunció hoy que la era del Disco Compacto, (conocido como CD), el Disco Versatil Digital (DVD) así como el Blu-ray llegará a su fin en 2013.

Sony comunicó que la decisión fue tomada luego de haber cerrado una de sus subsidiaras, encargada de la fabricación de estos discos. Se trata de Sony Optiarc Inc.

La empresa comunicó que los 420 empleados de la subsidiaria, serán trasladados a otra empresa ligada a Sony o se pensionarán antes, según informó el portavoz Jin Tomihari.

En su lugar, Sony anuncia que como parte de su re-estructuración, apostará por dispositivos inalámbricos, como los USB.

Esta decisión fue tomada luego de que, durante una reunión de altos ejecutivos de la empresa y de que se diera a conocer las pérdidas millonarias en ventas que ha tenido la empresa, llegaran al acuerdo de que debían ver "hacia nuevos horizontes".

Cabe resaltar que Sony, reveló que estos productos son los menos vendidos de toda su línea a nivel mundial, por lo que tomaron la decisión de eliminarlos.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn