Sitios de Internet modifican sus páginas de inicio por el día mundial del SIDA

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

2 de diciembre de 2009

2 de diciembre de 2009

Varios portales de Internet cambiaron sus portadas y páginas de navegación con el fin de apoyar el día mundial de SIDA, como medios de difusión a la comunidad de internautas acerca de los riesgos y la forma de prevenir una de las enfermedades más extendidas en varios lugares del mundo como África.

Entre los sitios que modificaron su página este 1 de diciembre se encuentran Twitter, que cambió su clásico color azul por el rojo y las actualizaciones que hicieran sus usuarios con el hashtag #red los cambiaba de color para los usuarios que utilizaban la interfaz web del servicio. Google puso un enlace hacia una página de organizaciones que tenían vinculación con la enfermedad en sus diversos niveles (difusión, información y donación).

Por último, y en un concierto especial para el portal YouTube, la cantante Alicia Keys transmitió un concierto a beneficiencia de las diversas campañas de promoción de SIDA.

Con estos gestos simbólicos, las compañías de Internet han asumido roles sociales dentro de la difusión de ideas, y la red ha ganado bastante notoriedad tras las elecciones presidenciales estadounidenses del año pasado, influyendo cada vez en los participantes en las redes sociales, quedando demostrado en iniciativas tan nobles como esta.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn