Sismo de magnitud 6,9 sacudió al norte de Chile

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

3 de junio de 2020

3 de junio de 2020

Un sismo de magnitud 6,9 Mw despertó a las 03:35 a.m. (hora local) de este miércoles 3 de junio a varios habitantes de la región de Antofagasta y del norte de Chile.

Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el movimiento telúrico fue localizado con epicentro a 50 kilómetros al suroeste de San Pedro de Atacama en la región de Antofagasta junto con una profundidad de 123,4 kilómetros.

El sismo fue percibido por la población con una intensidad máxima de VI en la escala de Mercalli en la región de Antofagasta, V en las regiones de Tarapacá y Atacama, y III en la región de Arica y Parinacota.

Por otro lado, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) descartó minutos después la posibilidad de un tsunami para el borde costero de Chile dado que el sismo no reunía las condiciones necesarias para aquello.

Debido al movimiento telúrico se registraron daños menores en algunas estructuras de material ligero (principalmente de Adobe) en San Pedro de Atacama, además de rodados de piedras en algunas carreteras locales, estos últimos fueron despejados a las pocas horas. En tanto, también se registraron cortes de suministro eléctrico en las localidades de Toconao y Ayllu de Solor, los que fueron restablecidos a los pocos minutos. No se registraron daños a personas.

Luego del sismo principal se han registrado algunas réplicas con epicentros en San Pedro de Atacama, Mejillones y Ollagüe, las cuales en su mayoría han sido imperceptibles para la población.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn