Sismo de 6,4 grados sacude el sur de Taiwán

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero

5 de febrero de 2016

5 de febrero de 2016

Shakemap del terremoto hecho por el USGS

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) reportó un sismo de 6,4 grados Richter en el sur de Taiwan. Inicialmente, el temblor fue reportado con 6,7 grados. El movimiento telúrico ocurrió antes de las 4:00 hora local (20:00 UTC) a unos 45 km al sureste de Tainan, ciudad con una población de 1,8 millones, con una profundidad de 10 km.

Los medios locales reportaron que al menos 2 edificios colapsaron, uno de 7 pisos y otro de 17 piso, 123 personas han sido rescatadas. Hasta ahora solo se reportan 14 muertos. También se reportaron rupturas en tuberías de agua y gas. Hay 156 personas atrapadas en escombros y al momento 484 heridos. El gobierno de la ciudad estableció un centro de respuesta de emergencia nivel uno.

5 réplicas han sacudido Taiwan después de media hora del terremoto con magnitudes de más de 3,8 grados en la escala de Richter. Taiwán se encuentra en una zona sísmica conocida como Cinturón de Fuego del Pacífico. Los residentes aseguran que el temblor se sintió más fuerte que el de 1999 que dejó a al menos 2,400 víctimas mortales.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn