Silvio Berlusconi es condenado a siete años de cárcel por el caso Ruby

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Silvio Berlusconi en una reunión con el mandatario chileno Sebastián Piñera
Gobierno de Chile / Flickr

25 de junio de 2013

El tres veces primer ministro italiano Silvio Berlusconi fue condenado a siete años de cárcel tras encontrársele culpable de prostitución de menores. Además, Berlusconi ha sido imposibilitado de manera permanente para ejercer cargos públicos.

El veredicto que estuvo a cargo de las magistradas Giulia Turri, Carmen D'Elia y Orsola de Cristofaro fue leído al ser las 9:45 hora local. Las tres magistradas declararon culpable a Berlusconi de prostitución de menores y abuso de poder.

Estaba verdaderamente convencido de que me iban a absolver porque en los hechos no había de verdad ninguna posibilidad de condenarme. Y, sin embargo, se ha dictado una sentencia increíble, de una violencia nunca vista ni escuchada antes, para intentar eliminarme de la vida política de este país.

— Silvio Berlusconi, ex primer ministro de Italia

Berlusconi evitó a toda costa ser declarado culpable, incluso el diario español El País afirma que fingió estar enfermo para evitar ser condenado.

El fin de la carrera política de Berlusconi se debió a que mantuvo relaciones sexuales con una joven marroquí que responde al nombre de Karima el Marough, conocida como Ruby, cuando esta no había cumplido la mayoría de edad.

Las chicas invitadas formaban parte de un sistema de prostitución organizado para el placer de Silvio Berlusconi.

— Ilda Bocassino, fiscal

Mientras tanto, Berlusconi fue hallado culpable de abuso de poder en relación con el caso Mediaset. Según la denuncia, Berlusconi protagonizó un "gigantesco fraude fiscal durante la compraventa de derechos televisivos de numerosas películas". Por este caso, Berlusconi fue condenado a cinco años de prisión; sin embargo, solo descontaría uno.

La sentencia contra Berlusconi quedará en firme en otoño, según reseña el diario El País.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame