Sierra Leona establece cuarentena para más de 2 millones de personas por brote de ébola

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

25 de septiembre de 2014

25 de septiembre de 2014

La pandemia del virus ébola que afecta principalmente al sureste de África ya ha reportado más de 2 mil muertos y varios miles de infectados. A raíz de esto, la presidencia de Sierra Leona determinó dos áreas especiales de cuarentena en el país, afectando el libre desplazamiento de 2 millones de personas.

Ernest Bai Koroma, presidente del país, indicó en cadena televisada que dos distritos del país serán puesto bajo cuarentena con el fin de contener el avance del virus en la población nacional.

El aislamiento de los distritos (…) realmente plantea importantes dificultades, pero la vida de todos y la supervivencia de nuestro país tienen prioridad sobre estas dificultades

— Bai Koroma

De acuerdo a estimaciones de la Organización Mundial de la Salud, el país ha sido uno de los más afectados por el brote, y las medidas dictadas por el gobierno van en la dirección que esperada por el organismo para contener el avance del virus, que hasta por ahora, no se ve una pronta solución.

Noticia relacionadas

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn