Servel realizó sorteo de posiciones para la próxima elección presidencial en Chile

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Bandera de Chile
Chile
Ubicación de Chile
Otras noticias de Chile
Wikinoticias Chile.svg

14 de septiembre de 2017

Santiago, Chile — En un sorteo público realizado en las dependencias del Servicio Electoral de Chile, se dio a conocer el orden de los candidatos presidenciales en la papeleta de los comicios a celebrarse en noviembre próximo.

Dicho sorteo, que entrega un orden numérico a las candidaturas presidenciales y letras para los pactos parlamentarios y elecciones de consejeros regionales (CORE) se desarrolló sin contratiempos, y marcó el fin del plazo de impugnación de inscripciones electorales, por lo cual se ha dado por inicio del proceso final de elecciones. Es así como la próxima papeleta quedará conformada del siguiente modo:

  1. Carolina Goic, del partido Demócrata Cristiano,
  2. José Antonio Kast, independiente,
  3. Sebastián Piñera, por el pacto Chile Vamos,
  4. Alejandro Guillier, por el pacto de la Nueva Mayoría (excepto DC),
  5. Beatriz Sánchez, por el pacto Frente Amplio,
  6. Marco Enríquez-Ominami, por el partido PRO,
  7. Eduardo Artés, del partido Unión Patriótica de Chile, y
  8. Alejandro Navarro, por el Partido País.

En el caso de Piñera y Sánchez, sus pactos eligieron mediante el mecanismo de primarias abiertas a sus candidatos, mientras que el resto, a excepción de Kast, fueron electos por su partido o el conglomerado de partidos que podían elegir, como en el caso del oficialista Guillier.

Con este orden, y de cara al inicio de la campaña presidencial, que comenzará el próximo 20 de septiembre, se confirmaron los candidatos de estas elecciones que buscarán suceder a Michelle Bachelet como presidente de Chile.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame