Seis millones de habitantes de Miami deben ser evacuados por la inminente llegada de Irma

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

9 de septiembre de 2017

9 de septiembre de 2017

La ciudad de Miami está por recibir los fuertes vientos del huracán Irma, además de los pertenecientes al huracán José, que los reportes indican que están aumentando su potencia y están llegando a la categoría cinco, la potencia máxima y, por ende, la más destructiva. Irma llegó a la isla de Cuba con potencia cuatro pero se estima que en su trayecto a la península de Florida incremente a cinco, por lo que las autoridades estadounidenses están alertas para evacuar a la población. Un especialista en este tipo de fenómenos meteorológicos estima que es inevitable que todo el estado de Florida sufra las consecuencias de los fuertes vientos.

José es una amenaza para aquellos países del Caribe que sufrieron el paso de Irma

A medida que se aleja de Cuba, la velocidad de los vientos pueden alcanzar los 200km/h. Además, se van a sumar los producidos por el huracán José. En consecuencia, el gobernador Rick Scott solicitó este mediodía la evacuación inmediata y calificó como mortales los efectos de Irma. Más de seis millones de personas son las que debieron evacuar sus hogares no solamente por miedo al huracán sino a las marejadas que este provoca. El experto Bryan Norcross dice que la tormenta es inusualmente poderosa y muy grande.

En una entrevista con la BBC, el especialista Norcross dijo que la duda es donde se producirá la mayor devastación provocada por el huracán, y señaló que el huracán Andrew puede considerarse pequeño en comparación con Irma. Por otra parte, indicó que, por las dimensiones de la península de Florida, es inevitable que se vea afectada en su totalidad por el fenómeno meteorológico.

Al sur de Florida, ya rige el estado de queda porque se pueden sentir los vientos del huracán, que si bien llegan a una velocidad de 205km/h, representando categoría tres, es posible que el domingo por la mañana vuelvan a aumentar a categoría cuatro cuando su ojo esté a la altura de los cayos.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn