Según sondeo de Datafolha, Bolsonaro tiene el 58% de los votos válidos y Haddad el 42%

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Jair Bolsonaro en 2016.

13 de octubre de 2018

13 de octubre de 2018

El Instituto Datafolha divulgó el ultimo miércoles (10) el resultado de la encuesta que indica que el candidato a la presidencia Jair Bolsonaro (Partido Social Liberal, PSL) tiene el 49% de las intenciones de voto y Fernando Haddad (Partido de los Trabajadores, PT) tiene el 36%. El número de indecisos o que declaran votar en blanco es del 8%. El 6% no supieron o no quisieron responder.

Fernando Haddad en 2016.

Considerando los votos válidos, es decir, sin nulos, blancos e indecisos, la ventaja de Jair Bolsonaro (58%) sobre Haddad (42%) es de 16 puntos porcentuales.

Este es el primer sondeo de Datafolha en la segunda vuelta de las elecciones. La encuesta escuchó, el mismo miércoles (10), a 3235 personas de 227 municipios. Como ocurría en la primera vuelta, el margen de error es de dos puntos porcentuales para más o para menos. El margen de confianza es del 95%.

Según Datafolha, el 63% de los encuestados decidió el voto al menos un mes antes de las elecciones. El 10% dijo haber sido 15 días antes; el 8%, una semana antes; el 6%, en la víspera; y el 12% decidió su voto el justo día de la elección.

Noticias relacionadas

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

La versión original del artículo, o partes de él, han sido extraídas de Agência Brasil.

Agência Brasil libera sus contenidos bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 Brasil.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn