Sean Connery falleció a los 90 años

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

31 de octubre de 2020

31 de octubre de 2020

Sean Connery en 2008.
Stuart Crawford/Flickr

El actor escocés Sean Connery, famoso por su interpretación de James Bond, falleció a los 90 años de edad. Aún no se conoce la causa de su deceso. Hijo de Joseph, obrero, y Effie, empleada de limpieza, comenzó su carrera actoral a los 20 años cuando buscaba trabajo y un amigo lo ayudo a anotarse como tramoyista en el King's Theatre.

Este primer trabajo fue el inicio de otros tantos más relacionados con la actuación, hasta que llegaron los papeles protagónicos, primero en Requiem for a Heavyweight (1957) como protagonista masculino. Vinieron otras oportunidades más hasta que llego el turno de James Bond, un personaje creado por Ian Fleming y llevado al cine por Albert R. Broccoli y Harry Saltzman. Los directores de la versión cinematográfica tenían otra persona en mente pero no lograron un acuerdo económico. Después de negociar con varios actores apareció Connery quién convenció a los cineastas sin necesidad de prueba alguna.

Siete películas basadas en el agente secreto logró filmar Connery, con la ultima película Never Say Never Again (1983). Ingresó al libro Guinness de los récords por ser el actor mejor pagado en una sola actuación, una suma equivalente a 40 millones de dólares a la fecha, cifra que dono a la Scottish International Educational Trust, una organización dedicada a ayudar a niños con pocos recursos.

Connery además es recordado por otros papeles, como Jim Malone en The Untouchables, que le valió un premio Oscar al mejor actor de reparto, así como fray Guillermo de Baskerville en Der Name der Rose, el profesor Henry Jones en Indiana Jones and the Last Crusade o Marko Ramius en The Hunt for Red October. Luego de su último trabajo, The League of Extraordinary Gentlemen, se retiró de las actividad y se trasladó a vivir a las Bahamas, país en el que falleció.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes[editar]

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Meneame favicon.png