Se registran saqueos por paro cívico en la ciudad de Buenaventura

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

20 de mayo de 2017

20 de mayo de 2017

Vista de la ciudad de Buenaventura

El paro cívico en la ciudad de Buenaventura, principal puerto colombiano, que ya lleva cuatro días, que forma parte de un paro en toda la región pacífica colombiana que se considera abandonada ya que la región sufre de graves atrasos en sectores clave como la infraestructura, sectores en los que los manifestantes consideran que el gobierno incumplió los compromisos de inversión que había hecho.

Las manifestaciones por cuenta del paro degeneraron en disturbios y saqueos contra establecimientos comerciales en los cuales hubo heridos y aproximadamente 80 detenidos. Varías cosas atizaron la furia de los manifestantes como las declaraciones del alcalde de Buenaventura, Eliécer Arboleda, declaró que el paro no duraría mucho, porque quienes lo lideran eran "rebuscadores" o el levantamiento de la mesa de negociaciones por parte del gobierno.

Se registró un policía muerto cuando él iba en moto y manifestantes tendieron en medio de la ruta una cuerda. El gobierno envió más de quinientos militares y doscientos agentes antidisturbios de la Policía​ Nacional.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn