Se realiza el sorteo de los grupos para el Mundial de Brasil 2014

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


7 de diciembre de 2013

7 de diciembre de 2013

Este viernes se realizó el sorteo de los grupos que conformarán los encuentros para el mundial de fútbol en Brasil a efectuarse el próximo año. Medios internacionales afirman que se crearon tres "grupos de la muerte", mientras que la FIFA declaró que tiene uno en específico.

Brasil que tiene pase directo al Mundial por ser el país organizador, conforma el grupo A con Croacia, México y Camerún. Analistas de la FIFA afirman que México tendrá una gran prueba ante Brasil.

El grupo B quedó conformado por España, Países Bajos, Chile y Australia, siendo este uno de los "grupos de la muerte" reconocidos por medios internacionales. Chile y España se verán por segundo torneo consecutivo las caras en el mismo grupo.

Colombia, Grecia, Costa de Marfil y Japón forman el grupo C. Los sudamericanos han dejado fuera a sus rivales antes de llegar a octavos de final, exceptuando a los japoneses.

Otro "grupo de la muerte" y cuyo pronóstico de ganadores es reservado, es el conformado por Uruguay, Costa Rica, Italia y Inglaterra. Los costarricenses se enfrentan a tres equipos que juntos suman siete títulos de campeón en los mundiales de fútbol.

El grupo F quedó constituido por Argentina, Bosnia-Herzegovina, Irán y Nigeria, mientras que el grupo G por Alemania, Portugal, Ghana y Estados Unidos.

Finalmente, el grupo H incluye a Bélgica, Argelia, Rusia y Corea del Sur.

El mundial del 2014 se iniciará el 12 de junio de 2014 y finalizará el 13 de julio del mismo año. Se disputarán 64 partidos entre 32 equipos, de un total de 204 registrados ante la FIFA.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn