Se realizó el FLISoL-CABA en el Centro Cultural San Martín

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Software libre
Software libre
Más sobre software libre
El-Wikinews-logo.svg


22 de abril de 2018

Salón del Centro Cultural San Martín en FLISoL 2018

El día 21 de Abril de 2018 se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el primer día del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL) en el Centro Cultural San Martín. Cabe destacar que el día 28 se realizará el evento en 57 sedes de todo el país y en muchas otras sedes de la región.

El FLISoL es un evento que busca acercar a nuevos usuarios para que den sus primeros pasos en la instalación de un sistema operativo libre (generalmente GNU/Linux) en sus computadoras, gracias a voluntarios que los van guiando y orientando. El evento se realiza por distintas organizaciones y grupos de usuarios de la comunidad de Software Libre.

Actividades realizadas

En el evento realizado el día de ayer hubo más de 30 actividades, en 4 espacios del Centro Cultural: una sala de instalación, dos salas de exposición y un espacio para stands de comunidades.

Las instalaciones se realizaron gracias a una infraestructura propia del grupo de organizadores del evento denominada Flisolator, la cual permite distribuir las copias actualizadas por red cableada instalada específicamente para el evento.

Respecto a las charlas realizadas en las salas de exposiciones hubo más de 20 charlas y otras actividades. Desde introducción a lenguajes de programación como Python, manejo de archivos multimedia vía línea de comando, pasando por aspectos a considerar en la educación de informática en las escuelas, privacidad y seguridad así como otros temas vinculados con el Software Libre.

A su vez el espacio para los stands de la comunidad estuvieron distintos grupos como WikimediaAR, Sysarmy, adicra, ekospace, Dominio-Digital, ente otros.

Se estima que hubo más de 300 asistentes, dando pie a los siguientes eventos que se van a realizar el sábado 28.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame