Se preseleccionan la lucha, el béisbol/sóftbol y el squash en la lista de elegibles para los Juegos Olímpicos de 2020

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


29 de mayo de 2013

San Petersburgo, Rusia — En una reunión realizada el día de hoy, la Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional preseleccionó al squash, al béisbol/sóftbol y a la lucha de entre ocho deportes, creando la lista de seleccionados para su posible inclusión en los Juegos Olímpicos de Verano de 2020. Por su parte, Jacques Rogge, presidente del COI, reconoció que fue una decisión difícil.

Cabe destacar que estos deportes serán votados el 7 de septiembre en la 125.ª Sesión del Comité Olímpico Internacional, próxima a celebrarse en Buenos Aires (Argentina) para determinar cuál será el 28.º deporte olímpico.

Esto sucede después de que el 12 de febrero de 2013 el COI anunciara que la lucha sería retirada del programa deportivo a partir de los Juegos Olímpicos de 2020, con posibilidad de reelección como deporte olímpico. Desde entonces, la Federación Internacional de Lucha ha instado al COI a reconsiderar su decisión.

La Comisión Ejecutiva se reúne en el marco de la celebración de la XI Convención SportAccord que tiene lugar en San Petersburgo (Rusia) del 29 al 31 de mayo. Rogge señaló que la Comisión Ejecutiva "recibió excelentes presentaciones de las ocho federaciones internacionales".

No iba a ser una decisión fácil, pero siento que colegas de la Comisión hicieron una buena decisión. [...] Me gustaría desear la mejor de las suertes a los tres deportes seleccionados [...] me gustaría agradecer el arduo trabajo y dedicación realizado por los demás deportes.

— Jacques Rogge

Las federaciones internacionales realizaron presentaciones de 30 minutos tras las cuales se "realizó una extensa evaluación". La Comisión utilizó 39 criterios para determinar la idoneidad del deporte. Algo similar sucedió en 2009, cuando la Comisión incluyó al golf y al rugby 7 en el Programa Olímpico de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. En la convención también se analizan detalles de Río 2016 y otras ediciones futuras (Sochi 2014, Nankín 2014, Lillehammer 2016, Pyeongchang 2018), así como las ciudades candidatas a los Juegos Olímpicos de 2020.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame