Se ordenan inspecciones a todos los Boeing 737 en las secuelas del incidente de China Airlines

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
El fuselaje del avión.

28 de agosto de 2007

28 de agosto de 2007

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos ha declarado una directiva de emergencia global a todos los propietarios y operadores de Boeings 737 para que inspecciones sus naves en vista de los recientes descubrimientos sobre el incidente de la explosión de un modelo de China Airlines

Un Boeing 737

Se han tomado las medidas debido al descubrimiento de que un perno estructural se soltó en la nave que había explotado; éste golpeó un hoyo en el tanque de combustible del ala derecha de la nave.

Se piensa que el perno se soltó luego de que un trabajador no pudo reemplazar una arandela luego del mantenimiento de rutina previo al accidente.

"Esto estaba determinado a ser un problema de seguridad aérea... Es muy, muy importante", declaró Jim Proulx, un portavoz de Boeing.

Los operadores tienen 24 horas en que deberán inspeccionar los montajes de las alas de sus 737. Deben repetir la inspección luego de 3.000 ciclos de vuelo. Se piensa que la directiva afectará 2.000 naves en total.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn