Se ordenan inspecciones a todos los Boeing 737 en las secuelas del incidente de China Airlines
28 de agosto de 2007
28 de agosto de 2007
La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos ha declarado una directiva de emergencia global a todos los propietarios y operadores de Boeings 737 para que inspecciones sus naves en vista de los recientes descubrimientos sobre el incidente de la explosión de un modelo de China Airlines
Se han tomado las medidas debido al descubrimiento de que un perno estructural se soltó en la nave que había explotado; éste golpeó un hoyo en el tanque de combustible del ala derecha de la nave.
Se piensa que el perno se soltó luego de que un trabajador no pudo reemplazar una arandela luego del mantenimiento de rutina previo al accidente.
"Esto estaba determinado a ser un problema de seguridad aérea... Es muy, muy importante", declaró Jim Proulx, un portavoz de Boeing.
Los operadores tienen 24 horas en que deberán inspeccionar los montajes de las alas de sus 737. Deben repetir la inspección luego de 3.000 ciclos de vuelo. Se piensa que la directiva afectará 2.000 naves en total.
Fuentes
- ((en)) Asha Popatlal “SIA, SilkAir not affected by US directive for checks on all Boeing 737s” — Channel NewsAsia, 28 de agosto, 2007.
- ((en)) Del Quentin Wilber “Checks of Boeings Ordered After Fire” — Washington Post, 28 de agosto, 2007.