Se incrementa cifra de trabajadores de la salud italianos contagiados de COVID-19

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero

19 de marzo de 2020

19 de marzo de 2020

Trabajadores de la salud italianos revisando pasajeros en el aeropuerto de Milán.
Dipartimento Protezione Civile/Wikimedia Commons

Trabajadores de la salud en Italia comienzan a sufrir estragos de la crisis del coronavirus. El país europeo, uno de los que vive los efectos más intensos de la pandemia, vive a la par de un aumento intenso de contagio el incremento de contagios de las y los trabajadores que trabajan turnos exhaustivos.

Según información de Al-Jazeera, un 8% del total de infectados en el país son trabajadores de la salud, unos 2 629 casos. Entre las razones que cita el Grupo Italiano por la Medicina Basada en Evidencias (GIMBE, por sus siglas en italiano), el fenómeno puede deberse a la falta generalizada de insumos protectores como guantes, mascarillas, pantallas faciales y batas, entre otros; y de precaución en el manejo de personas que arriban con síntomas a los recintos hospitalarios sin ningún tipo de barrera. Ello sumado a que el país tiene una carencia generalizada de materiales médicos dada la crisis y la falta de industria local que lo manufacture.

En redes sociales circulan fotografías que testimonian las jornadas difíciles vividas al interior de los hospitales italianos, en donde médicos, enfermeros y personal de apoyo hospitalario comienzan a sentir los estragos de semanas de etapa crítica.

La Organización Mundial de la Salud ha hecho llamados reiterados a la población a no hacer compras de pánico de insumos médicos como "guantes, mascarillas médicas, respiradores, gafas de seguridad, pantallas faciales, batas y delantales" ya que el acaparamientos de los mismos lleva a poner en un riesgo vital a los trabajadores de la salud en todos los países. "Los trabajadores de la atención sanitaria dependen del equipo de protección personal para protegerse a sí mismos y a sus pacientes y evitar infectarse o infectar a otras personas", indicó una nota de prensa,

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn