Se inaugura la exposición de arte de Jesús de Miguel en Binissalem, Mallorca

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Arte, cultura y entretenimiento
Arte, cultura y entretenimiento
Más sobre cultura
El-Wikinews-logo.svg

2 de abril de 2018

Exposición de Jesús de Miguel en Can Gelabert.
En esta imagen, el artista junto al diseñador de moda masculina Serafín González.

Mallorca, España

El pasado sábado 31 de marzo, el artista que ya es sinónimo de arte contemporáneo en Ibiza, Jesús de Miguel, inauguró una exposición en el Casal de Cultura Can Gelabert, en Binisalem (Mallorca), junto al pintor Rafel Bestard y al artista de collage Francisco García.

Son tres nombres que fueron seleccionados por un jurado de profesionales especializados en el arte contemporáneo de entre los cincuenta artistas que formaron parte del Festival Incart 2017, el cual tiene lugar cada año en la localidad de Inca.

La muestra de Jesús de Miguel recibe el nombre de Extra ball

Extra ball es la bola extra que el jugador afortunado recibe en el pinball. No como una vida adicional, sino para disparar ambas de forma simultánea, a veces incluso con tres bolas rodando sobre el panel, creando un baile de luces, colores y sonidos, que vibra a través de las piezas que forman esta exposición.

La muestra de arte presentada el 31 de marzo en Can Gelabert está formada por lienzos y tablas, en su mayoría de gran formato y desarrolladas con diferentes combinaciones de técnicas pictóricas.

A la vernissage, gestionada por Mari Pau Ruiz asistió Víctor Martí, alcalde de Binissalem; David Campaner, impulsor de la asociación Inquietart y comisario de la muestra anual de arte Incart, que en 2018 alcanzará su XII edición, y Jaume Jiménez, de Tres Serveis Culturals. Además de asistentes como el diseñador de moda masculina Serafín González; la artista e intérprete Leticia Muñoz, así como otros entusiastas y aficionados al arte. Las tres muestras, de estos tres artistas tan distintos entre sí, podrán visitarse en Can Gelabert (Binissalem, Mallorca) hasta el último fin de semana de abril.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Wikimedia Commons
Wikimedia Commons tiene contenido multimedia sobre Jesús de Miguel.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame