Se inaugura cumbre del G7 en Marsella tras renuncia del economista jefe del Banco Central Europeo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Marsella, Francia
10 de septiembre de 2011

10 de septiembre de 2011
Marsella, Francia
Hoy inició la cumbre del G7 luego de que se diera a conocer la renuncia de Jürgen Stark, economista jefe del Banco Central Europeo. Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Italia, Gran Bretaña y Japón, se reúnen para intentar a apalear a la crisis económica que ha estacando el crecimiento de los siete países más poderosos del Mundo.

Francia sede de esta cumbre del G7, pidió una respuesta y acción coordinada de los siete países debido a la fragilidad de los bancos y una creciente ansiedad en los mercados que han causado pérdidas cuantiosas de dinero.

Esta sesión del G7 duró unas seis horas, y el ministro de Francia resumió la sesión de hoy con la frase: "No hay una solución única". Los participantes aplaudieron el reciente plan de empleos presentado por el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama y las tareas rápidas de reconstrucción de Japón tras el terremoto de marzo pasado.

"Dado el carácter frágil de la recuperación, tenemos la difícil tarea de poner en marcha plenamente nuestros planes de ajuste presupuestario y apoyar la actividad económica, teniendo en cuenta las circunstancias nacionales diferentes" finalizó el ministro francés.


Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn