Se forma la tormenta tropical "Emily" en el Océano Atlántico; hay alertas vigentes

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero
Santo Domingo, Distrito Nacional, RD. A las 4:56 PM hora local como se puede apreciar el cielo está gris y hay nubes. Según relató el autor de la foto que también es Wikireportero en ese momento se sentían "fuerte pero aisladas ráfagas de viento" acompañada de la baja presión, características previas a un ciclón tropical.

3 de agosto de 2011

3 de agosto de 2011

Hace pocas horas se formó en el Océano Atlántico la tormenta tropical "Emily". Se han emitido alertas y vigilancias de ciclón tropical para varios países caribeños. Según el Centro de Huracanes de Estados Unidos se esperan condiciones muy lluviosas, ventosas y de marea alta en la zonas en riesgo durante las próximas 36 horas.

Un colaborador de Wikinoticias en República Dominicana informó que las lluvias afectarán al Lago Enriquillo el cual presenta un crecimiento anormal de su cauce, expandiéndose hasta 2,5 M. Por semana, sumada esta cantidad de lluvia se espera que se queden incomunicadas las Repúblicas Dominicanas y de Haití por esta vía, aunque existen múltiples vías de comunicación entre los dos países.

También informó que ya se sienten las fuertes ráfagas de viento acompañadas de leves lluvias y que en el Malecón de Santo Domingo se podían apreciar las fuertes olas que desde yá afectan al país, agregó que el ciclón aún no ha llegado al país y que estos son solo unos pocos de todos los "Síntomas" que se sentirán a lo largo de las próximas 24 a 72 horas.


El Centro de Huracanes ha emitido avisos de vigilancia y advertencias para distintos países incluidos en el siguiente boletín:

Boletín del Centro de Huracanes

Traído desde el Centro de Huracanes de EE. UU.

Este será el último boletín emitido por el Centro de Huracanes y Wikinoticias a menos de que Emily tome fuerza nuevamente.

Tormenta Tropical Emily; boletín número 13

Emily pasa de tormenta tropical a sistema de baja presión; continúa generando fuertes lluvias

Localización: 19.0 Norte 75.0 Oeste Cerca de 100 millas/160 kilómetros al sur suroeste del extremo este de Cuba, Vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora/55 kilómetros por hora. Movimiento actual: noroeste o 315 grados a 16 MPH... 26 KM/H Presión mínima central: 1009 milibares/29.80 pulgadas


Resumen de vigilancias y avisos en efecto...

TODAS las alertas y advertencias han sido canceladas.


Peligros afectando tierra


Vientos... A pesar de que Emily se degradó a un sistema de baja presión, se esperan vientos con rachas de tormenta tropical en Haití durante las próximas horas.

Lluvia... Aún pueden acumularse cantidades de lluvias de 6 a 12 con cantidades aisladas de 20 pulgadas en República Dominicana y Haití.


Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn