Se estrella un avión cerca de Moscú y deja 71 muertos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

11 de febrero de 2018

11 de febrero de 2018

El avión siniestrado en mayo de 2017.
Papas Dos

El vuelo 6W 703 de Saratov Airlines se estrelló este domingo en las cercanías de Moscú unos minutos después de despegar del Aeropuerto Internacional de Moscú-Domodédovo. El aparato, un Antonov An-148, viajaba con 71 personas a bordo (65 pasajeros y seis tripulantes) y cubría la ruta Moscú-Orsk.

No se reportan sobrevivientes. "No tenían ninguna posibilidad de quedar con vida", indicó una autoridad a la agencia Interfax. Personas de las localidades cercanas afirmaron haber visto caer al avión en llamas. Alrededor de 150 personas y veinte vehículos de emergencia se trasladaron a la zona del accidente.

El siniestro ocurrió en un campo en el distrito de Rámenski. La nieve dificultó el acceso de los servicios de emergencia. Los expertos ya consideran causas de lo ocurrido, el mal tiempo, fallos técnicos o errores humanos. Fuentes no identificadas señalaron que el piloto había reportado problemas en el funcionamiento y había solicitado permiso para aterrizar de emergencia.

La aeronave fue construida hace ocho años y adquirida por la aerolínea hace doce meses. Alcanzó una altura de 1800 metros y una velocidad de 600 kilómetros por hora. Posteriormente, comenzó a descender por razones desconocidas. Únicamente se ha localizado una caja negra. Los radares registraron la desaparición del vuelo poco después de las 14:30 hora local.

Buena parte de los pasajeros eran de la región de destino. En el área ya se han localizado los primeros cuerpos de las víctimas. Sin embargo, las condiciones climáticas dificultan la llegada de los servicios de emergencia a las zonas donde se han avistado los restos del avión. Una portavoz de la aerolínea, Elena Voronova, detalló que no había información respecto a problemas técnicos del avión.

Vladímir Putin, presidente ruso, expresó sus condolencias a familiares y amigos de quienes perdieron la vida y ordenó una investigación del hecho, con una comisión especial. En 2015, a Saratov Airlines se le prohibió operar vuelos internacionales luego de que inspectores encontraran personas ajenas a la tripulación en la cabina. Luego de apelar la decisión y modificar su política, reanudó los vuelos internacionales al año siguiente. Actualmente opera en su mayoría a nivel nacional, pero también cuenta con vuelos a Armenia y Georgia.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn