Se disputó la primera jornada de la segunda fecha del Mundial de fútbol 2022

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

25 de noviembre de 2022

25 de noviembre de 2022

Comenzó la segunda fecha de este Mundial 2022 en Catar, y en la primera jornada, los dueños de casa se quedaron sin chances de seguir en carrera al perder con Senegal, y el empate entre Países Bajos y Ecuador hace que se deba esperar hasta la siguiente fecha para ver quien pasa a octavos en el grupo A. También la expectativa se vive en el grupo B, donde los iraníes derrotaron a los galeses por dos a cero y los estadounidenses e ingleses empataron sin goles, por lo que se debe esperar hasta la siguiente fecha para ver quien sigue y quien vuelve a casa.

Senegal venció a Catar por tres goles a uno en el estadio Al Thumama de Doha con el arbitraje de Mateu Lahoz en su segunda presentación por el grupo A de este torneo, resultado que dejó al país organizador con muy pocas chances de continuar en el torneo. Los cataríes mostraron su inexperiencia en este deporte, sobre todo en la defensa, Boualem Khouki regaló la pelota y permitió que Boulaye Dia abriese el marcador para los africanos. En el segundo tiempo, el local mostro alguna preocupación en remontar el resultado, aunque sus esfuerzos en atacar permitieron que los senegaleses ampliaran la ventaja con un gol de Diédhiou, pero los árabes no bajaron los brazos y lograron descontar en el minuto 78 con gol de Muntari, pero siguió prevaleciendo la falta de táctica del equipo y no pudo impedir una jugada colectiva de los africanos que terminó en el tercer gol convertido por Dieng. El empate en el otro partido de este grupo entre Países Bajos y Ecuador eliminó al anfitrión de la competencia.

Países Bajos y Ecuador empataron uno a uno en el otro partido de esta primera jornada de la segunda fecha mundialista en el estadio Internacional Khalifa en Doha con el arbitraje de Mustapha Ghorbal. Los neerlandeses comenzaron dominando el juego logrando abrir el marcador a los seis minutos mediante un gol de Gakpo con un potente remate con el pie izquierdo, los ecuatorianos no se rindieron y casi empatan al terminar el primer tiempo, Pervis Estupiñán anotó el empate pero el gol fue anulado por una posición adelantada de Jackson Porozo que impedía ver al arquero Andries Noppert. El segundo tiempo encontró al equipo sudamericano decidido a buscar el empate y lo consiguió a los 4 minutos de comenzado el juego, Enner Valencia convirtió en gol un rebote en el arquero Noppert tras un potente remate de Pervis Estupiñán. Y pudieron haber ganado, tuvieron dos jugadas claras de gol que no pudieron concretarse, incluyendo un error del arquero neerlandés que no logro terminar en gol por parte del delantero Kevin Rodríguez.

Irán le ganó a Gales por dos goles a cero en el segundo encuentro por el grupo B del Mundial en el estadio Áhmad bin Ali, en la ciudad de Rayán arbitrado por Mario Escobar. Los iraníes salieron decididos a buscar el partido tras la goleada recibida en el primero. A los dieciséis minutos le anularon el gol a Ali Gholizadeh. El encuentro continuo sin mayor emoción hasta el minuto 86 cuando se produjo el primer expulsado en este torneo, el arquero Hennesey vio la tarjeta roja por una violenta falta a Taremi, la falta primero fue tarjeta amarilla aplicada por el árbitro pero el VAR la convirtió en la primera expulsión de este Mundial. Terminaron los 90 minutos sin goles pero se debía descontar el tiempo perdido, y en este período se marcaron los dos goles del encuentro, donde Rouzbeh Cheshmi abrió el marcador desde fuera del área al minuto 98, y un error defensivo de los galeses permitió que en forma casi inmediata Danny Ward pusiera el dos a cero y liquidar lo que fue la primera victoria de su equipo frente a un rival europeo. El resultado deja a los europeos con muy pocas posibilidades de seguir en carrera.

En el otro partido del grupo B del torneo, Estados Unidos e Inglaterra igualaron sin goles en el estadio Al Bayt en la ciudad de Al Khor arbitrado por Jesús Valenzuela. Ambos equipos tuvieron alguna que otra oportunidad de gol que no supieron definir, y este empate sin goles le da emoción a este grupo B ya que se deberá esperar hasta la fecha siguiente para ver quién clasifica.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn