Se disputó la cuarta jornada de la tercera fecha del Mundial de fútbol 2022

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

2 de diciembre de 2022

2 de diciembre de 2022

Hoy fue la última jornada de la fase de grupos del Mundial 2022 en Catar, jornada en la que los cameruneses se vuelven a sus casas con la alegría de haberle ganado a los brasileños por la mínima diferencia, los suizos siguen en carrera al derrotar a los serbios, que fueron eliminados, por 3 goles a 2. Los uruguayos quedaron fuera de competencia pese a ganarle a los ghaneses, ya eliminados, por dos goles a cero, y los surcoreanos clasificaron al vencer a los portugueses por dos tantos a uno.

Camerún le ganó a Brasil por un gol a cero en el estadio Al Janoub en Al Wakrah con el arbitraje de Facundo Tello por el grupo G mundialista. Los sudamericanos estaban ya clasificados, los africanos obligados a ganar y de que Suiza no ganara en el otro partido. A pesar de que los brasileños estaban clasificados y no contaban con Neymar, igualmente salieron a buscar el triunfo y de entrada generaron algunas jugadas claras de gol pero no lograron abrir el marcador, los cameruneses se dedicaron a defender y tuvieron una buena actuación del arquero Devis Epassy y pudieron llegar en algunas ocasiones al arco rival haciendo lucir al arquero Edeson. Terminó el primer tiempo y el segundo continuó con la misma dinámica, aunque se observó más coraje en Camerún para salir a atacar. Ninguno de los dos logró abrir el marcador hasta que en tiempo de descuento, Vincent Aboubakar recibió en su cabeza un pase de Jerome Ngom Mbekeli desde lejos y con certeza la mandó al palo cruzado, consiguiendo la victoria para su equipo y de la alegría empezó a revolear su remera quedando con el torso desnudo, lo que le valió una tarjeta amarilla pero era la segunda en este encuentro que recibía, por lo que fue expulsado, y enseguida terminó el partido, el resultado no le bastó al equipo africano para clasificar pero regresan a su hogar con la experiencia de haber derrotado nada menos que a Brasil, quienes desde el Mundial 1998 de Francia que no registraban una derrota dentro de la fase de grupos de una Copa del Mundo.

En el otro partido del grupo G, Suiza le ganó a Serbia por 3 goles a 2 en el estadio 974 de Doha, en un partido arbitrado por Fernando Rapallini. Ambos equipos salieron a buscar la victoria que le permitiría pasar a octavos, y luego de varias llegadas claras en los dos arcos, los suizos abrieron el marcador con un gol de Xherdan Shaqiri al recibir un pase de Sow y meter la pelota dentro del arco con un potente remate en el minuto 20, victoria parcial que duró cinco minutos cuando Mitrović empató el partido con un cabezazo después de un centro de Tadić, y sigue el primer tiempo con la misma dinámica que hasta el momento, en el minuto 35, Serbia se pone dos a uno, Tadić aprovechó un fallo defensivo para hacerse de la pelota y dársela a Vlahović, quién empieza a tropezar y a alejarse del arco pero logra rematar fuerte y cruzado al arco rival poniendo en ventaja a su equipo, y esto no finaliza aquí, los suizos no se rinden y al final de la etapa apareció Embolo para igualar nuevamente el marcador, el primer tiempo terminó igualado dos a dos. Arrancó el segundo tiempo y a los tres minutos, los suizos se pusieron en ventaja gracias a que Remo Freuler ingresó al área, recibiendo la pelota de Vargas, quien con el pie izquierdo la puso dentro del arco, el tercer gol de su equipo y el tres a dos del encuentro que prosiguió con algunas otras jugadas pero que no se definieron con precisión, por lo que ese fue el marcador final del encuentro, resultado que permitió a los suizos clasificarse en segundo lugar y a los serbios ser eliminados.

Uruguay le ganó a Ghana por dos goles a cero en un partido por el grupo H en el estadio Al Janoub de Al Wakrah, arbitrado por Daniel Siebert. El equipo celeste salió decidido a clasificar para octavos y atacó desde el principio, pero a los 16 minutos, el equipo africano tuvo la primera oportunidad clara, el arquero Rochet cometió una falta dentro del área, lo tiró al piso a Kudus y con la llamada del VAR el árbitro cobró penal, la ejecución del mismo estuvo en los pies de André Ayew, pero ahora el arquero uruguayo pudo enmendar su falta atajando el remate. Los sudamericanos continuaron con su ofensiva y apareció De Arrascaeta en dos oportunidades, a los 26 y 32 minutos para poner el encuentro dos a cero. El primer tiempo terminó dos a cero, resultado con el que finalizó la primera mitad. En el segundo tiempo, continuo el mismo esquema de juego, hubo una falta de Ghana dentro del área en donde intervino el VAR pero finalmente el penal no fue sancionado. El partido terminó en un insuficiente dos a cero para Uruguay ya que por el resultado del otro partido necesitaba otros dos goles, y el equipo africano terminó en el último lugar.

Por el grupo H en el otro partido, Corea del Sur derrotó a Portugal por dos goles a uno en el estadio Ciudad de la Educación de Rayán, en un encuentro arbitrado por Facundo Tello. Los portugueses abrieron el marcador enseguida, a los cinco minutos con el gol de Ricardo Horta, pero esta victoria parcial no desanimó a los surcoreanos quienes fueron mejorando su juego con el correr del encuentro y a los 27 minutos consiguen la igualdad de la mano de Kim Young-Gown, quien empató a la salida de un tiro de esquina, y el primer tiempo terminó igualado en un gol. El equipo asiático continuó buscando la victoria durante el segundo tiempo, y en tiempo de descuento lo consiguió gracias a Hwang Hee-chan, quien después de recibir la pelota tras una carrera de Son Heung-Min finalizada en un certero centro. Este resultado le permitió pasar a octavos a Corea del Sur, y Portugal a pesar de la derrota, clasificó primero en su grupo.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn