Se declara estado de emergencia en dos provincias de Panamá debido a la ola de frío de finales de 2012

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Panamá
26 de noviembre de 2012

26 de noviembre de 2012
Panamá
Luego de 48 horas de intensas lluvias provocadas por un frente frío estacionado en la cuenca del Canal de Panamá sumado a la ola de frío que azota a Centroamérica, el presidente Ricardo Martinelli declaró estado de emergencia en la Zona Oeste de la Provincia de Panamá y en la provincia de Colón debido a las condiciones climáticas que generaron inundaciones y aludes.

Se informó en conferencia de prensa en la Comisión Nacional de Emergencias conformada por el Sistema Nacional de Protección Civil, la Benemérita Cruz Roja Panameña, el Benemérito Cuerpo de Bomberos y la Fuerza Pública del país centroamericano, el fallecimiento de tres personas, la desaparición de otras y que se ha contabilizó a priori la cifra de 3 200 damnificados en las zonas de emergencia.

Meteorólogos locales indicaron que las condiciones del clima se mantendrán inestables para los últimos días del mes de noviembre. Esta situación se ha repetido en años anteriores de manera consecutiva produciendo, además de perdidas de vidas humanas y afectaciones millonarias, crisis en el suministro del agua potable en el territorio nacional.

La población de las zonas afectadas es de aproximadamente un millón de personas. El número de víctimas fatales se elevó a cinco, entre ellos el Director Nacional de rescates de la Cruz Roja Panameña tras la caída de un puente en la Vía Simón Bolivar en camino a la Provincia de Colón. Debido a esto, dicha vía fue cerrado y tanto tropas del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), Fuerzas Especiales de la Policía Nacional y maquinarias del Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizarón el rescate del vehículo de la Cruz Roja que transportaba ocho personas, seis de las cuales pudieron salvar sus vidas.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn