Se cumplen seis días de protestas en Colombia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero

26 de noviembre de 2019

26 de noviembre de 2019

Se cumplen seis días consecutivos de movilizaciones y protestas ciudadanas en las principales ciudadanas de Colombia como Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Cali y Neiva. Este día se sumaron en la capital protestas y homenajes por el asesinato del joven Dilan Cruz y fuertes enfrentamientos entre manifestantes y el Escuadrón Móvil Antidisturbios en la Ciudad Universitaria de Bogotá.

Por la tarde una marcha pacífica se dirigió por la avenida Carrera Séptima hacia el Hospital San Ignacio donde perdió la vida el manifestante Dilan Cruz. Ahí, familiares y amigos del joven así como cientos de manifestantes colocaron ofrendas en su honor y guardaron cinco de minutos de silencio. En la Universidad Industrial de Santander las banderas permanecieron a media asta en memoria de Cruz.

En tanto en la Universidad Nacional de Colombia policías antidisturbios se enfrentaron a estudiantes que buscaban bloquear el tránsito de la carretera 30 como protesta al exterior del campus universitario. Manifestantes encapuchados hicieron retroceder a los policías del Esmad que se replegaron en espera de refuerzos, en tanto les lanzaban bombas aturdidoras y gas lacrimógeno. Derivado de las movilizaciones fueron cerradas estaciones y suspendidas diversas rutas del Transmilenio y se realizaron cortes a la circulación en avenidas de Bogotá.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes