Se conocen los nuevos gobernadores de Argentina que asumirán en diciembre de 2015

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

26 de octubre de 2015

26 de octubre de 2015

mapa de las elecciones primarias de 2015.

En las elecciones presidenciales de ayer, donde se eligió presidente y vicepresidente entre otros cargos, se definieron también los nuevos gobernadores para varias provincias argentinas. El oficialismo gobernará en siete provincias, pero deberá dejar la de Buenos Aires donde obtuvo el peor resultado en elecciones de la última década.

El oficialista Frente para la Victoria retuvo la provincia de San Juan, donde fue elegido Sergio Uñac, actual vicegobernador, además retuvo la provincia de Formosa, donde se destaca la séptima reelección de Guido Insfrán. También triunfó en la provincia de Entre Ríos cuyo gobernador será Gustavo Bordet. En Catamarca seguirá gobernando Lucía Corpacci. También sera kirchnerista el gobernador de La Pampa, Carlos Verna y el de Misiones Hugo Passalacqua. Y además en la provincia natal de Néstor Kirchner va a gobernar su hermana, Alicia.

Entre las provincias donde el gobernador no será del Frente para la Victoria se destaca la provincia de Buenos Aires, donde el candidato Anibal Fernández fue derrotado ampliamente por la candidata del Frente Cambiemos, María Eugenia Vidal. Además fue derrotado en Jujuy, donde Gerardo Morales superó en votos a Eduardo Fellner. En San Luis, donde triunfó Alberto Rodiguez Saa del Frente Compromiso Federal y miembro de una familia de caudillos de esa provincia.

Ya habían anteriormente sufragado los ciudadanos de Salta, Tierra del Fuego, La Rioja, Tucumán y Chaco, en donde el oficialismo ganó. La ciudad de Buenos Aires en donde triunfó Cambiemos y en Neuquén, en donde se impuso el Movimiento Popular Neuquin. En Río Negro ganó el Frente Juntos Somos Río Negro y en Santa Fe hizo lo suyo el Frente Progresista.

Se deberá esperar hasta el próximo 22 de noviembre cuando se definirá en ballotage entre Mauricio Macri y Daniel Scioli el cargo de presidente de la República Argentina. Los mandatarios nacionales y provinciales electos en esta elección asumirán el 10 de diciembre entrante sus respectivos cargos.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Meneame favicon.png

Fuentes