Se confirma una nueva versión de Firefox con soporte extendido para las empresas

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

11 de enero de 2012

11 de enero de 2012

La Fundación Mozilla, tranquilizada después de llevar a cabo el acuerdo pacífico con Google, continúa presentando novedades del navegador Firefox pese al rápido ciclo de actualizaciones. Por primera vez, se lanzará a finales de enero una nueva versión ESR (siglas en inglés de Extended Support Release) que tendrá una duración de casi un año dedicada a los sectores empresariales u organizaciones que quieren ponerse al tanto de la seguridad y comodidad.

Según comenta, Jay Sullivan, colaborador en el proyecto Mozilla Enterprise User Working Group, en su blog que las "actualizaciones llegarán una vez al año, asegurando así las entregas de seguridad para los navegadores de las empresas pero sin hacer tantos cambios en la Web o en la plataforma de Add-ons".

La versión que aplicarán los desarrolladores será en la versión 10, que sería lanzada el 31 de enero. Durante ese tiempo deberán migrar los usuarios de la denominada y famosa 3.6, que dejará de ser estable en las próximas semanas. En este caso, tanto el normal (para usuarios comunes) como la extendida seguirán siendo disponibles.

Procedimiento de las versiones

Tal y como menciona la wiki de Mozilla, la versión extendida tendrá una duración de 54 semanas teniendo cierta similitud con las versiones LTS del sistema operativo Ubuntu. Para evitar complicaciones, los canales regulares no se interferirán y seguirán siendo los mismos.

Por ejemplo, si una versión (10) es lanzada como estable y a la vez es etiquetada como ESR, tendrá dos ciclos: la primera considerada como "periodo de calidad" que se aplicará para las revisiones criticas de las versiones (10.0.1). Durante ese tiempo se aprovechará a las instituciones emigrar durante tres meses. Pasadas unas semanas, se cambiará al "periodo de soporte" bajo el apoyo del proyecto; durante varios lanzamientos menores (10.0.2, 10.0.3, ...), este continuará siendo estable y no tendrá cambios idénticos a las "versiones normales".

En cambio, las posteriores consideradas como "normales" (es decir que no sean ESR) dejarán de dar soporte a favor de otro de manera sucesiva cada mes y medio (del 11 al 16), así hasta que se lance una versión etiquetada como ESR (que sería en el 2013) ofreciendo pequeñas actualizaciones importantes mediante el "periodo de calidad" y ofrecerá un máximo de 6 semanas para quedarse a ésta.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
¡Dinos qué opinas!
¿Estás de acuerdo con el sistema de soporte de Mozilla para las instituciones?
¡Dinos qué opinas!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png