Se confirmó el primer caso de gripe A (H1N1) en Mauricio y Kenia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

África
30 de junio de 2009

30 de junio de 2009
África
La gripe A continua avanzando sobre el continente con la menor cantidad de casos. El Ministro de Salud de Mauricio, Rajesh Jeetah, confirmó el primer caso de gripe A de un turista francés que arrivó a la isla este miércoles. Entre tanto, la Ministra de Salud Pública de Kenia, Beth Mugo, confirmó este lunes, el primer caso de un joven británico que se encontraba en un viaje de estudios.

El centro de diagnósticos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en Londres, le confirmó a Rajesh Jeetah que el turista francés de 25 años, quien había arrivado a la isla de Mauricio proveniente de Argentina, estaba infectado con el virus. El afectado se encuentra aislado y con un tratamiento de antivirales.

Mauricio ha tomado todas las medidas necesarias para combatir el virus y está cumpliendo con todos los protocolos establecidos por la OMS

— Rajesh Jeetah, Ministro de Salud de Mauricio

El joven británico, quien no requirió hospitalización, se encontraba en un viaje de estudio junto a 33 compañeros, quienes están en cuarentena en un hotel de Kisumu al oeste de Kenia.

La OMS estima que la gripe ha afectado hasta el momento a unas 67.000 personas y habría causado alrededor de 300 muertes, en todo el mundo.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn