Se anuncian ganadores del Tokyo Anime Awards 2010

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

16 de febrero de 2010

16 de febrero de 2010

Vista de la Feria Internacional de Anime de Tokio.

Los organizadores de la Feria Internacional de Anime de Tokio han anunciado oficialmente a los ganadores de la novena versión de los Tokyo Anime Awards, que premia anualmente a las principales producciones y protagonistas del anime japonés. La premiación se realizará el próximo 27 de marzo, como parte de la feria que se realiza anualmente desde 2002 en el centro de convenciones Tokyo Big Sight ubicado en la capital japonesa.

El principal ganador de este año ha sido la película animada Summer Wars dirigida y realizada por Mamoru Hosoda junto con la compañía de animación MADHOUSE. Hosoda ha dirigido otras películas animadas como Toki o Kakeru Shōjo, que también fue premiado en este certamen en 2007 como "Mejor animación del año" y tuvo buenas críticas.

Summer Wars relata una historia de ciencia ficción en donde un chico genio debe enfrentarse a una amenaza cibernética que pretende destruir el mundo virtual y el mundo real. El filme ha acaparado en este certamen en numerosas categorías entre ellas como Mejor Animación del Año, Mejor Director, Mejor Guión, Mejor Historia Original, entre otros.

El jurado, que está compuesto alrededor de un centenar de personas, está involucrado de una manera directa con el anime: personal de staff, profesores universitarios, productores y editores de revistas, entre otros.

A continuación la lista de ganadores para este año:

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn