Sancionada psicóloga de Brasil que ofrecía "curar la homosexualidad"

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Brasil
1 de agosto de 2009

1 de agosto de 2009
Brasil
El Consejo Federal de Psicología decidió censurar a la psicóloga brasilera Rosângela Alves Justino, que ofrecía un tratamiento con el fin de "curar la homosexualidad", tanto masculina como femenina, a la que calificaba como "un trastorno de la personalidad". Según ella, "hay posibilidad de salida de la homosexualidad para aquellos que, voluntariamente, deseen abandonarla".

La psicóloga, que no podrá volver a ofrecer el tratamiento, y presidenta de la Asociación de Apoyo al Ser Humano y la Familia, aseveró a O Globo que su servicio es ofrecido desde "hace veinte 20 años" y afirmó que "hasta la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) considera la homosexualidad como un trastorno y garantiza que cualquier persona puede ser tratada", a pesar de que la condición sexual fue excluida como enfermedad por esta misma organización hace más de 19 años, en 1990.

Los movimientos que defienden al colectivo LGBT en Brasil celebraron la decisión del consejo, que pone fin a "un negocio engañoso" montado por la psicóloga.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn