Salvadoreño recibe reimplante de mano en Costa Rica

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Testimonio de Ricardo, el salvadoreño que recibió el reimplante de mano.

7 de julio de 2015

7 de julio de 2015

Un ciudadano salvadoreño obtuvo exitosamente un reimplante de mano izquierda por parte de un grupo de especialistas costarricenses, luego de que el hombre la perdiera en una pelea ocurrida en el norte del país centroamericano el pasado 1 de julio.

En una conferencia de prensa que ofreció la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) este lunes, se informó que el hombre habría sufrido una amputación de su mano izquierda a la altura de la muñeca; la misma fue preservada en una nevera en un hospital de la provincia de Guanacaste hasta que pudiera ser colocada nuevamente.

Tras ser trasladado al Hospital Calderón Guardia en la capital San José, el hombre fue operado para poder colocar nuevamente su mano. Primeramente se conectaron los huesos, los nervios, seguidamente de venas, arterias y piel.

Según los médicos, la cirugía fue exitosa y, en declaraciones del salvadoreño de nombre Ricardo, la atención del personal médico fue excelente.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn