Salinas Pliego tiene que pagar esta semana: fisco de México
|
19 de enero de 2026
19 de enero de 2026

El Sistema de Administración Tributaria de México —organismo fiscal del país— indicó que el empresario Ricardo Salinas Pliego tiene que pagar esta semana los adeudos millonarios que tiene con el fisco mexicano. El titular de esa agencia, Edgar Amador, lo confirmó en la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Salinas Pliego adeuda al fisco mexicano 51 mil millones de pesos mexicanos, unos 2 900 millones de dólares estadounidenses al tipo de cambio de hoy. Edgar Amador aseguró que por ley Salinas Pliego puede tener un descuento de hasta 39% del monto a pagar si lo hace esta semana. A pregunta expresa de los reporteros de la conferencia sobre las consecuencias de la negativa de pago la presidenta dijo "esperamos que pague", indicando que de no hacerlo se prevén acciones como embargos.
Al recibir la notificación formal del requerimiento fiscal el pasado 16 de enero, el empresario dijo que el motivo del cobro es persecución política. "Si es persecución política, no solo contra mí sino contra todos los que se atrevan a señalar la absurda corrupción que existe en el Partido Morena", dijo desde su cuenta de X.

Compártela con nosotros
Fuentes
[editar]- ((es)) “Sin aumentar impuestos, recaudación crece 4.8 por ciento en 2025. Conferencia presidenta Sheinbaum” — Claudia Sheinbaum Pardo, 19 de enero de 2025.
- ((es)) Ricardo Salinas Pliego “"Si es persecución política..."” — Ricardo Salinas Pliego, 16 de enero de 2025.
