Sídney se prepara para el caso de que ocurra una catástrofe

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Sídney, Australia
17 de julio de 2007

17 de julio de 2007
Sídney, Australia
Las autoridades locales de Sídney han hecho un llamamiento a sus habitantes a fin de preparar un kit (go-bag) de supervivencia ante la posibilidad de un ataque terrorista, un desastre natural o una epidemia.

Un portavoz del gobierno del Primer Ministro de Australia, John Howard ha negado que la iniciativa, sea una estrategia para crear miedo y realzar sus credenciales en materia de seguridad nacional de cara a las elecciones previstas para finales de año.

El paquete deberá incluir, entre otras cosas, un botiquín, mapas, comida y una radio, según reportó la British Broadcasting Corporation (BBC).

Ya se han repartido posters y folletos y se ha habilitado una web, www.getreadysydney.com.au, donde informan a los ciudadanos de lo que deberían hacer si ocurren los incidentes enumerados. En ese caso, sugieren que se unan en "equipos de emergencia" y que se dirijan a uno de los tres lugares del centro de la ciudad designados como seguros.

Clover Moore, la Lord Mayor de la ciudad de Sídney, dijo que la campaña tenía fines de instar a la gente para estar preparados.

"En una emergencia seria, como fuego, incidentes con materiales peligrosos, inundaciones, tormentas severas o accidentes en el transporte podrían causar una gran interrupción en la comunidad y requerirá una respuesta inmediata y coordinada", dijo Moore. "Estos incidentes tendrán impacto sobre los residentes de Sídney, en sus familias y amigos y es importante que la gente piense que harán si se ven involucrados directamente, o si el sistema de transporte y comunicaciones se ven afectados".

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn