Rusia alista su nueva vacuna contra la COVID-19: Sputnik Light

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero

27 de febrero de 2021

27 de febrero de 2021

La Gam-COVID-Vac (en ruso, Гам-КОВИД-Вак Gam-KOVID-Vak) o Sputnik V (en ruso, Спутник V) es la primera vacuna contra la COVID-19 registrada en el mundo.

La nueva vacuna, nombrada Sputnik Light, ya se encuentra en la tercera fase de su desarrollo, en la que está en una fase de pruebas donde hubo un aproximado de 1.000 voluntarios en Moscú, donde se están haciendo los ensayos pertinentes para su posterior validamiento, y uso legal en contral del virus pandémico. Un día antes, el ministerio sanitario del país había aprobado la siguiente fase de la vacuna para probarla clínicamente.

A diferencia de la vacuna Sputnik V, esta es monodosis, es decir, no requiere de una doble aplicación y ofrece una protección en un ciclo de 4 a 5 meses con una eficacia del 85%. Prevén usarla más adelante como una adición referente a las 2 dosis de la vacuna Sputnik V.

El director del Gamaleya, Alexandr Gintsburg, confirmó que la vacuna tiene una eficacia "sustentada", pero necesita más estudios para su aplicación en adultos mayores.

Aunque según declaraciones de la vicealcalde de la ciudad para asuntos de desarrollo social, Anastasía Rákova, se necesita validar la hipótesis de que al replicar la vacuna, esta éxitosamente pueda ofrecer una cantidad óptima de anticuerpos para proteger el cuerpo humano ante el COVID-19, y que de ser así, esta se usaría para pacientes reincidentes del virus o quiénes ya han sido vacunados, en caso de que no hayan formado suficientes anticuerpos o su nivel sea bajo.

El presidente del Fondo Nacional de Inversión Ruso (FIDR), Kiril Dmítriev, enfatizó que la vacuna será dirigida a naciones de escasos recursos, así como una solución temporal para muchos países donde la enfermedad está alcanzando niveles altos de contagio, para así salvar el mayor número de vidas posible.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn