Rusia 2018: Brasi le ganó a México 2 goles a 0

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Rusia 2018
Rusia 2018
Más sobre el
Mundial de Fútbol de Rusia 2018
El-Wikinews-logo.svg

2 de julio de 2018
En la fecha de octavos de final de hoy lunes 2 de julio se enfrentaron Brasil y México, los brasileros ganaron dos goles a cero con goles de Neymar y Firmino entonces clasificaron a los cuartos de final.

En el inicio del primer tiempo México realizó intentos por llegar al área adversaria y consiguió un tiro de esquina a los dos minutos de iniciado el encuentro, pero enseguida reaccionó Brasil y con Neymar apostó al contragolpe, y al minuto 5 este delantero logró rematar al arco y el arquero mexicano logró atajar el pelotazo. Y enseguida los mexicanos lograron una jugada de contragolpe en donde Vela consiguió un tiro de esquina. Esta fue la dinámica de todo el primer tiempo donde se vieron acciones individuales de Gabriel Jesús y algunas acciones mexicanas por parte de Carlos Vela y de Hirving Lozano pero se empezaba a notar el cansancio de los jugadores aztecas. El primer tiempo finalizó sin goles.

El segundo tiempo comenzó con algunas acciones ofensivas de Brasil y otras de México hasta el minuto 51, cuando Neymar abre el marcador, tras un centro que le tiró Willian poniéndosela en su pie y entonces la empujó adentro del arco y los brasileros estaban uno a cero. Los mexicanos intentaron ir al área rival con la pelota pero el cansancio superaba las intenciones de remontar el resultado, tuvo algunos tiros de esquinas pero no logró generar jugadas con chances de gol a partir de ellos. Y en el minuto 88 Neymar recuperó la pelota y corrió hacia el área mexicana y remató fuerte al arco, la pelota rebotó en el arquero y llegó a los pies de Firmino, que puso el dos a cero y colocó a su país como el mayor goleador de la historia de los mundiales.

En los cuartos de final deberá enfrentarse a Bélgica, que hoy se clasificó al derrotar a Japón.

Formaciones
Brasil Brasil 2-0 México México
Árbitro: Gianluca Rocchi Italia Italia
Anotado en el 51Plantilla:Ordinal/° minuto 51' Neymar Anotado en el 88Plantilla:Ordinal/° minuto 88' Firmino
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes[editar]

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame