Rusia 2018: Rusia eliminó a España por penales

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

1 de julio de 2018

1 de julio de 2018

En la segunda fecha de octavos de final, en el partido donde se enfrentaron España y Rusia, tuvo como ganador al equipo ruso que después de empatar uno a uno definió la clasificación por ronda de penales. Los goles del partido fueron de Serguéi Ignashévich (autogol) para España y empató Dzyuba para Rusia. En la ronda de penales los remate de Aspas y de Koke fue atajado lo que determinó la clasificación de Rusia.

España intentó en el principio del encuentro y Rusia intentó con algunos contragolpes. Y a los quince minutos España en un tiro libre cerca del área que remató Asencio y Ramos intentó definir pero el defensor Ignashevich en su intento por despejar la pelota, lo hace errado y la mete en su propio arco, uno a cero para España. El juego siguió con algunas jugadas para ambos equipos pero sin demasiada precisión hasta que en el minuto 40 Piqué detiene un remate de un adversario con la mano, penal claro que Dzyuba convirtió sin complicaciones, el partido está empatado.

En el segundo tiempo ninguno de los seleccionados tuvo la precisión suficiente como para conseguir otro gol, solamente se vieron algunos intentos de Isco y contragolpes rusos, sobre el final del encuentro los españoles consiguieron tres tiros de esquina en forma consecutiva, pero sin que se pudiesen generar jugadas de peligro para el arco ruso, el partido finaliza uno a uno, resultado que en estas instancias decisivas obligan a extender el juego media hora, y en caso de igualdad la definición por penales.

La media hora suplementaria siguió con el mismo ritmo, jugadas de ataque españolas, remates de Aspas e Iniesta y lo más polémico fue un supuesto penal que derivó en una consulta al VAR pero fue denegada la falta. Sobre el final de la prorroga Rodrigo remató al arco pero la pelota terminó en las manos del arquero, el suplemento terminó empatado lo que obligó a definir por penales.

En la definición por penales Rusia convirtió todos sus remates y el arquero de esa selección atajó el de Koke y el de Aspas poniendo a su equipo en cuartos de final.

Formaciones

Rusia Rusia 1-1
(ronda de penales 4-3)
España España
Árbitro: Bjorn Kuipers Holanda Holanda
Anotado en el 12Plantilla:Ordinal/° minuto 12' Ignashevich (autogol) Anotado en el 42Plantilla:Ordinal/° minuto 42' Dzyuba
Ronda de penales
Rusia España
Smolov Iniesta
Piqué Ignashevich
Koke (atajado) Golovin
Ramos Cheryshev
Aspas (atajado)
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn