Rusia 2018: Polonia le ganó a Japón por la mínima diferencia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

28 de junio de 2018

28 de junio de 2018

Por el tercer partido de este Mundial 2018, Polonia le ganó a Japón por un gol a cero. El gol lo marcó Jan Bednarek. Los japoneses a pesar de la derrota clasificaron por tener menos tarjetas que Senegal, los polacos jugaban este partido por el honor, ya estaba eliminado desde el partido anterior.

Japón intentó salir a atacar al inicio del encuentro pero sin mayor peligrosidad, y el avance nipón permitió que los polacos contraataquen y que Lewandosky casi convierta en el minuto 4 del partido, quedó sólo en el punto de penal pero falló su remate, esta acción dió lugar a un contraataque de Japón y a otra réplica posterior polaca. Esta dinámica se repitió hasta el final de la primer etapa que finalizó el primer tiempo.

La dinámica se repitió en el segundo tiempo, y en el minuto 59 el equipo polaco abrió el marcador, Bednarek recibió un centro en el área y quedó solo frente al arquero y definió sin complicaciones. Los japonés se impacientaron porque se quedaban afuera y salieron a buscar el empate, solamente se tranquilizaron cuando se enteraron que Colombia le estaba ganando a Senegal, resultado que les favorecía.

La cantidad de tarjetas amarillas recibidas en la primer fase, 4 amarillas contra 6 del mismo color que recibió Senegal provocó que ante la igualdad de puntos y de diferencia de gol, esta variable del "fair play" hiciera que Japón pueda continuar compitiendo en el mundial y los senegalés quedaran eliminados.

Formaciones

Polonia vs. Japón
Árbitro: Janny Sikazwe Zambia Zambia
Anotado en el 59Plantilla:Ordinal/° minuto 59' Bednarek
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn