Rusia 2018: Inglaterra eliminó a Colombia por penales

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

3 de julio de 2018

3 de julio de 2018

En la fecha de octavos de final de hoy martes 3 de julio, Inglaterra clasificó a cuartos de final eliminando a Colombia por penales tras haber empatado en un gol en el tiempo reglamentario. El gol inglés lo convirtió Harry Kane, Yerry Mina empató para el equipo cafetero.

El primer tiempo se produjeron al inicio dos faltas, una por cada equipo, una de Sterling y otra de Mina contra Sterling, esta última muy cerca del área que ejecutó Young y logró despejar Ospina. Con el avance del primer tiempo se observaron otras llegadas en cada área, Kane y Falcao casi convirtieron para sus equipos, y sobre los 20 minutos de juego Barrios remató al arco pero la pelota terimino en las manos del arquero, y sobre el final un tiro libre para los ingleses, y en la ejecución Barrios le pegó con la cabeza a Henderson y se solicitó la opinión del VAR, Barrios fue amonestado. Tippier ejecutó la falta y la pelota paso muy cerca del arco. Sobre el final del partido Quintero y Lingard tuvieron oportunidades claras de convertir. Terminó el primer tiempo sin goles.

Al principio del segundo tiempo Inglaterra dominó el juego, tuvo tiros libres y de esquina que no supo concretar hasta que en el minuto 56 tuvo un penal a su favor, una falta de Sánchez sobre Kane capitalizada en gol por el propio Kane, uno a cero para los ingleses. El equipo inglés continuó el dominio del juego hasta el minuto 90, y cuando ya los hinchas festejaban la clasificación a cuartos de final los colombianos consiguen un tiro de esquina en el minuto 93 y Mina de cabeza provocó que se tenga que disputar media hora más de juego, empató el partido.

En el tiempo suplementario los cafeteros apostaron a defenderse aunque Sánchez y Falcao lograron dos llegadas al área contraria que no pudieron concretar y los ingleses no tuvieron la precisión en sus ataques como para convertir goles. El suplemento terminó sin goles y la clasificación se debía resolver mediante penales.

El arquero inglés atajó el penal ejecutado por Bacca y Uribe la estrelló en el palo. El arquero colombiano Ospina atajó el de Henderson. La diferencia fue de 4 goles a 3 contra Inglaterra que clasificó a cuartos de final donde su rival será Suecia.

Formaciones

Inglaterra Inglaterra 1-1
(4-3 definición por penales)
Colombia Colombia
Árbitro: Mark Geiger United States United States
Anotado en el 57Plantilla:Ordinal/° minuto 57' Kane
Definición por penales
Inglaterra Colombia
Kane Falcao
Rashford Cuadrado
Henderson (atajado) Muriel
Trippier Uribe (en el palo)
Dier Bacca (atajado)
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn