Rusia 2018: Croacia eliminó a Dinamarca por penales

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

1 de julio de 2018

1 de julio de 2018

En el partido correspondiente a octavos de final de hoy domingo 1 de julio, Croacia eliminó por penales a Dinamarca tras haber empatado en un gol. Los goles de Mario Mandžukić y de Martin Jørgensen. En la ronda de penales el arquero croata atajó tres penales y el dinamarques dos por lo que Croacia clasificó para los cuartos de final.

En los primeros minutos del primer tiempo se produjeron los dos goles del partido, al minuto Jorgensen abre el marcador para los dinamarqueses tras un saque lateral que fue a parar al medio del área y el nombrado Jorgensen la metió de volea en el arco rival. Y al minuto los croatas logran el empate cuando Mandzukic recibió la pelota que había rebotado en la cara de un compañero y le quedó nada más que empujarla para empatar el partido. Hay otras jugadas de acción en el primer tiempo, incluso en intento del mismo Mandzukic para que le cobren penal tirandose dentro del área pero que no logró confundir al árbitro, y una atajada del arquero Subasic tras una llegada y remate de Jorgensen, y posteriormente al final de esta étapa Eriksen estrelló la pelota en el palo del arco, uno a uno terminó la primer mitad.

En el segundo tiempo mermaron las acciones, solamente un centro atrás de Dinamarca que Cornelius no consiguió conectar. Después de ejecutaron algunos tiros libres y de esquina pero sin que llegara a producirse peligro alguno en las áreas. Al final del partido se produjeron dos jugadas claras, una para cada equipo, Rakitic y Braithwaite respectivamente desperdiciaron dos oportunidades claras de gol. El segundo tiempo terminó empatado por lo que se debía disputar media hora más de juego.

En el tiempo suplementario se observaron varios remates en las dos áreas. Un remate de Modric fue atajado por el arquero rival adivinando la intención del delantero, en el minuto final del suplemento otro remate de Modric también fue atajado. Terminó uno a uno y se debió definir por penales.

La ronda de penales fue protagonizada por los arqueros, el de Croacia atajó tres, a Eriksen, a Schone y a Jorgensen. El de Dinamarca atajó el de Badelj y el de Pivaric. Por lo que la cuenta favoreció a los croatas que con tres penales convertidos contra dos de los dinamarqueses clasificaron a los cuartos de final del mundial 2018.

Formaciones

Croacia Croacia 1-1
ronda de penales 3-2
Dinamarca Dinamarca
Árbitro: Néstor Pitana Argentina Argentina
Anotado en el 4Plantilla:Ordinal/° minuto 4' Mandzukic Anotado en el 1Plantilla:Ordinal/° minuto 1' Jorgensen
Croacia Dinamarca
Badelj (atajado) Eriksen (atajado)
Kramaric Kjaer
Modric Kron-Dehli
Pivaric (atajado) Schone (atajado)
Rakitic Jorgensen (atajado)
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn