Rusia 2018: Colombia le ganó a Senegal por la mínima diferencia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

28 de junio de 2018

28 de junio de 2018

En el tercer partido de este Mundial 2018, Colombia le ganó a Senegal por la mínima diferencia. El gol lo marcó Yerry Mina. Los cafeteros siguen en competencia, no así los senegaleses que cosecharon más tarjetas amarillas que los japoneses y quedaron eliminados por "fair play"

El primer tiempo empezó con jugadas para ambos equipos sin que ninguno de los dos domine el partido, se produjeron llegadas con centros al área y tiros de esquina. Y en el minuto 15 el VAR anuló un penal ya cobrado por el árbitro para Colombia. El primer tiempo continuo sin que ninguno de los dos equipos tuviera una oportunidad clara de abrir el marcador, finalizó sin goles.

Con la misma dinámica se desarrolló el segundo tiempo hasta el gol de Colombia en el minuto 74 que Mina logró meter la pelota adentro del arco a la salida de un tiro de esquina abriendo el marcador. Los senegalés agotaron todas sus energías buscando empatar para evitar ser eliminados en esta primer ronda, más sabiendo que Japón ganaba y que el fair play no los favorecía, pero sobre el final producto del agotamiento físico el equipo africano perdió la pelota y los colombianos pudieron haber aumentado la diferencia.

Este resultado clasificó a los colombianos y las 6 tarjetas amarillas contra las 4 de los japoneses hicieron que al estar en puntos y en goles igualadados, la variable del fair play eliminará a los senegaleses de este mundial.

Formaciones

Colombia Colombia 1-0 Senegal Senegal
Árbitro: Milorad Mazic Serbia Serbia
Anotado en el 74Plantilla:Ordinal/° minuto 74' Mina
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn