Rugbiers enfrentan juicio por asesinato de Fernando Báez Sosa

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

5 de enero de 2023

5 de enero de 2023

En un caso que ha conmocionado a la sociedad argentina, inició el juicio contra los rugbiers que atacaron a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, ciudad al centro-este del país el 18 de enero de 2020. Luego de agotarse los recursos legales que postergaron el inicio del juicio, este lunes 2 de enero se abrió el proceso en el Tribunal en lo Criminal Nº 1 de Dolores. Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Lucas Pertossi, Blas Cinalli, Matías Benicelli, Luciano Pertossi, Enzo Comelli y Ayrton Viollaz se encuentran acusados directamente de la muerte de de Fernando Báez Sosa.

El lunes 2 de enero el juicio oral de la causa Nº 629 "Thomsen y otros" con un fuerte posicionamiento por parte de la fiscalía y por Fernando Burlando, abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, quien afirmó que las pruebas mostradas "hablan por si solas por su contundencia. La prueba es contundente, no necesita de sesudos ni de profundos análisis, porque es tan directa y tan frontal que sólamente hay que contemplarla (...) la tragedia, más que tragedia el asesinato quedó registrada de manera contundente claramente y tan expuesta, tan visible, que solamente hay que abrir los ojos", afirmó. El abogado dijo que pedirá cadena perpetua a los acusados. En tanto la defensa de los acusados, Hugo Tomei, buscó encuadrar el hecho en un "conflicto social entre jóvenes" además de insistir que la presunción de inocencia de los acusados no ha sido respetada, "ya fueron acusados sin un juicio previo".

Fernando Báez Sosa murió a golpes de puño y patadas que le provocaron un paro cardíaco debido a un shock neurogénico inducido por traumatismo grave de cráneo. Sus amigos Ignacio Vaudagna, Juan Manuel Pereyra Rozas, Juan Bautista Besuzzo, Lucas Begide y Tomás Agustín D ‘Alessandro fueron lesionados al intentar defender a su amigo.

En los cuatro días que lleva el juicio han acudido a las audiencias familiares, amigos de Fernando que fueron testigos directos del hecho así como policías, paramédicos y otros funcionarios y personas que presenciaron lo sucedido. En ellos han apuntado al máximo grado de violencia a Máximo Thomsen, quien presuntamente perpetró el golpe final a la víctima. En tanto Lucas Pertossi, uno de los acusados, ha sido señalado por una testiga de afirmar tras golpear a la víctima "a este negro me lo llevo de trofeo", una expresión racista que podría conducir a la hipótesis dicha por los familiares de Fernando del crimen motivado por razones de odio. Asimismo se han revelado testimonios que apuntan a la saña con la que fue ultimado Fernando, así como la serie de maniobras que se realizaron para ocultar el crimen.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Asesinato de Fernando Báez Sosa.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn