Richard Branson de Virgin Galactic vuela con su propio cohete al espacio

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Nave SpaceShipTwo "Unity"

11 de julio de 2021

11 de julio de 2021

Después de querer volar en el espacio toda su vida, Richard Branson de Virgin Galactic, se preparó para abordar su propio cohete el domingo 11 de julio para abordar su aventura más grande y audaz.

Al multimillonario en busca de emociones fuertes y a cinco empleados de la compañía se les asignó un vuelo de prueba en el borde del espacio sobre el desierto en el sur de Nuevo México.

Branson siempre ha sido un artista, utilizando Twitter para calcular drásticamente los días de despegue. Él cree que este viaje corto genera confianza, no solo para las más de 600 personas que ya han reservado vuelos, sino también para los turistas espaciales potenciales que buscan gastar cientos de miles de dólares en imágenes espaciales.

El fundador de Virgin Group, nacido en Londres, cumplió 71 años en una semana y se suponía que no podría volar hasta finales del verano. Pero después de que Jeff Bezos de Blue Origin anunciara planes para lanzar su propio cohete espacial en el oeste de Texas en julio, se le asignó un Vuelo 20 anterior.

Virgin Galactic no espera comenzar a enviar clientes antes del próximo año. Blue Origin ni siquiera ha comenzado a vender boletos ni tampoco ha anunciado precios, pero a fines de la semana pasada se jactó a través de Twitter de que aumentaría el número de clientes y brindaría una ventana más grande.

A diferencia de Blue Origin y SpaceX de Elon Musk, que lanzan cápsulas en cohetes impulsores reutilizables, Virgin Galactic usa aviones catamaranes para levantar sus cohetes. El avión espacial fue liberado de la nave nodriza a una altura de aproximadamente 13 400 metros y luego activó su motor de cohete para volar directamente al espacio. La altitud máxima es de unos 70 kilómetros, lo que proporciona de tres a cuatro minutos de gravedad cero.

Este avión cohete, que requiere dos pilotos, vuela a su pista de aterrizaje en la base del puerto espacial de EE. UU.

Virgin Galactic ingresó al espacio por primera vez en 2018 y logró esa hazaña nuevamente en mayo de 2019, con un personal mínimo a la vez. Obtuvo el permiso de la "Administración Federal de Aviación" el mes pasado para iniciar con clientes.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn