Renuncia magistrado suplente acusado de filtrar sentencia a empresa minera en Costa Rica

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

15 de noviembre de 2011

15 de noviembre de 2011

El magistrado suplente de la Sala Primera de la Corte de Costa Rica, Lic. Moisés Fachler Grunspan, renunció hoy a su cargo luego de ser acusado por un ex funcionario de la empresa minera Industrias Infinito S.A., de entregar copias del borrador de sentencia de la fiscalía en la apelación de la empresa minera, el Estado de Costa Rica y el Ministerio de Ambiente en el Caso Crucitas.

Tal y como adelantó Wikinoticias en una noticia minutos antes, Moisés Fachler figuraba en la lista de los posibles responsables de filtrar la sentencia a personal de Infinito Gold S.A., empresa que pretende abrir una mina de oro a cielo abierto en la localidad de Cutris de San Carlos.

William Méndez, ex vocero y ex asesor legal de Industrias Infinito S.A. en Costa Rica, fue quién lo acusó ante los tribunales de haber filtrado el borrador de la sentencia de la Sala Primera, y que ahora causa revuelo en los grupos ambientalistas y en la población en general.

Radio Reloj entrevistó a Moisés Fachler Grunspan, y confirmó su renuncia al cargo de magistrado suplente, pues alega que no desea ser malinterpretado.

Fachler Grunspan le declaró a Radio Reloj que no entregó ningún documento a los encargados de la empresa minera y solo asistió a una fiesta organizada por uno de los gerentes de Infinito Gold S.A.

Noticia relacionada

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn