Renuncia el presidente de la Interpol tras ser detenido por las autoridades chinas

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

7 de octubre de 2018

7 de octubre de 2018

Meng Hongwei en noviembre de 2017.
Diarmuid Greene/Web Summit/Sportsfile

Meng Hongwei, hasta ahora presidente de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), presentó su renuncia al cargo luego de confirmarse este domingo (7 de octubre) su detención por parte de las autoridades de China bajo "sospechas de haber violado la ley".

De acuerdo con el organismo de policía internacional, la renuncia se recibió en el cuartel general de Lyon y tiene "efectos inmediatos". Su lugar lo ocupará el surcoreano Kim Yong Jang, vicepresidente de la Interpol, hasta que se efectúen nuevas elecciones internas en noviembre.

Este mismo día, el Partido Comunista de China confirmó que Hongwei "es sospechoso de violar la ley y actualmente se encuentra bajo la supervisión de la Comisión de Supervisión del Estado", luego de que su esposa denunciara su desaparición y el sábado, Jürgen Stock, secretario general de la Interpol, solicitara a China aclarar la situación de Hongwei, de 64 años y originario de la ciudad china de Harbin.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn