Renuncia el ministro británico de Defensa por acusaciones de acoso sexual

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

2 de noviembre de 2017

2 de noviembre de 2017

Michael Fallon en 2017.

El ministro de Defensa del Reino Unido, Michael Fallon, renunció este miércoles (1 de noviembre), a su cargo luego de ser acusado de una conducta sexual inapropiada en el Parlamento de Westminster.

"En los días recientes han emergido una serie de acusaciones sobre parlamentarios, incluidas algunas sobre mi conducta previa. Muchas han sido falsas. Pero acepto que en el pasado no he alcanzado los altos estándares que requerimos a las Fuerzas Armadas que tengo el honor de representar", indicó Fallon en su carta de dimisión.

El incidente ocurrió durante una cena realizada en 2002, cuando el ahora exministro colocó en repetidas ocasiones su mano en la rodilla de la periodista Julia Hartley-Brewer. La periodista señaló a la BBC "Si se ha ido porque tocó mi rodilla hace 15 años, esta es verdaderamente la razón más absurda para perder un trabajo de la historia del universo, así que espero que no sea por eso".

Sin embargo, algunas personas cercanas a Fallon sugieren que podrían haber otros casos similares más recientes, señalando que él "admitiría absolutamente que parte del coqueteo fue inapropiado".

Igualmente, Fallon indicó a la BBC que lo que era "aceptable hace 15, 10 años, claramente no lo es ahora". Por su parte, la primera ministra, Theresa May, apreció la "forma seria" en que Fallon interpretó su posición y alabó su "larga e impresionante carrera ministerial". El exministro es el primer alto cargo del Gabinete en renunciar "en el contexto del creciente escándalo de prácticas de acoso sexual por parte de diputados", detalló El País.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn