Renuncia asesora de congresista tras criticar en Facebook a las hijas de Obama

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

1 de diciembre de 2014

1 de diciembre de 2014

Una miembro del personal de un legislador republicano que criticó la actitud de las hijas del presidente Barack Obama en Facebook ha presentado su renuncia, de acuerdo a medios estadounidenses.

Elizabeth Lauten, director de Comunicaciones del representante por Tennessee, Lee Fincher pidió en su comentario dirigido a Sasha y Malia a “mostrar más clase” durante la ceremonia de perdón del pavo de Acción de Gracias que se realizó el miércoles en la Casa Blanca.

Las dos niñas, de 13 y 16 años, hicieron caras de disgusto y aburrimiento mientras su padre hablaba, pero nada fuera de lo usual para dos adolescentes normales.

Sin embargo Lauten escribió: “Querida Sasha y Malia: Entiendo que ambas estén pasando por esos terribles años de la adolescencia, pero ustedes son parte de la Primera Familia, traten de mostrar un poco de clase. Por lo menos respeten el rol que les toca. Pónganse a la altura. Actúen como si estar en la Casa Blanca les interesara. Vístanse como si merecieran que se les respete, no como si se les guardara un sitio en un bar”.

Como ha sido siempre, los hijos de los presidentes que han vivido en la Casa Blanca han sido protegidos por sus padres y por la prensa de ataques políticos y las críticas de este tipo. Así sucedió con la hija del presidente Jimmy Carter, y más tarde, con las hijas de George W. Bush, por esa razón, a Lauten le llovieron críticas por sus duros comentarios.

La republicana se disculpó durante el fin de semana, reconociendo que “juzgó a las dos jovencitas en una forma que no hubiera querido ser juzgada yo misma cuando era adolescente” y dijo reconocer “lo dolorosas que fueron mis palabras”.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn