Renuncia José Antonio Meade, secretario de Hacienda de México; buscará ser candidato presidencial

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

27 de noviembre de 2017

27 de noviembre de 2017

José Antonio Meade (izquierda) y Enrique Peña Nieto (derecha) este lunes.
Presidencia de la República

El secretario de Hacienda del gobierno de Enrique Peña Nieto, José Antonio Meade Kuribreña, presentó este lunes (27 de noviembre) su renuncia al cargo y confirmó que buscará ser el candidato presidencial del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Meade será sustituido por quien hasta ahora se desempeñaba como director de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya.

Peña Nieto oficializó los cambios en su gabinete con una breve ceremonia realizada en el Salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos. Carlos Alberto Treviño quedará a cargo de Pemex, en sustitución de González Anaya.

Al mediodía se efectuó la entrega del despacho de Hacienda. Durante la ceremonia en Los Pinos, el presidente reconoció la labor de Meade al frente de la secretaría de Estado.

Por su parte, el ahora exsecretario aseguró "Voy a solicitar mi registro como precandidato a la presidencia por el PRI". Este es el sexto cambios en el gabinete de Peña Nieto en casi cinco años de gobierno y el tercero que involucra a Meade, quien también estuvo a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social.

En el gobierno anterior, ya había sido titular de Hacienda y de la Secretaría de Energía.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn