Reinicia el juicio al productor de Let It Be por asesinato

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

31 de octubre de 2008

31 de octubre de 2008

El productor musical Phil Spector vuelve a ser sometido a juicio por el asesinato de la actriz Lana Clarkson, que ocurrió en 2003 en California. El proceso anterior había terminado en septiembre del año pasado por no haber unanimidad en el jurado. Sin embargo, las declaraciones de testigos se suspendieron porque uno de los jurados tuvo un accidente.

El juez de la causa, Larry Fidler, tomó la decisión de cancelar la ronda debido a que uno de los jurados se cayó y se fracturó el pie en el estacionamiento. Se espera que regrese el lunes.

"Antes de que termine este proceso, ustedes conocerán al verdadero Phil Spector", declaró el fiscal Alan Jackson al nuevo jurado. También manifestó que Spector tenía un lado "muy siniestro y muy violento". Asimismo, dijo que la muerte de Clarkson fue la culminación de un largo patrón de violencia contra las mujeres con las que tuvo intenciones sentimentales.

No obstante, la defensa alegó que la actriz se suicidó. "No hay evidencia de que Phil Spector haya matado a Lana Clarkson, porque no lo hizo", afirmó el abogado de Spector, Doron Weinberg.

Clarkson apareció muerta de un disparo en la boca en febrero de 2003 en la mansión del productor. Trabajaba como camarera en un club nocturno en Hollywood. Con 40 años, la actriz fue conocida por la película de culto The Barbarian Queen (1985) y participó de varios filmes clase B y en la televisión estadounidense.

Por su parte, Phil Spector, de 68 años, fue el creador del "muro de sonido", una técnica que revolucionó la música en la década de 1990. Trabajó con Los Ramones y fue el productor del álbum Let It Be de los Beatles. En los años 50, comenzó en la música como guitarrista y compositor.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn