Rangers gana a Santiago Morning salvándose del descenso directo, y enviando a Palestino a la Segunda División del fútbol chileno

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Rangers en la proxima fecha enfrentará a Cobreloa en Calama.


2 de noviembre de 2009

2 de noviembre de 2009

Rangers se impuso por 3-1 a Santiago Morning en el estadio Fiscal de Talca, por la 16° fecha del torneo de Clasura, y se escapó del descenso directo a la Primera B. Las cosas no se pusieron bien para el cuadro Rojinegro, que estuvo en desventaja con gol de Diego Rivarola a los 39 minutos del partido, y se fuerón al descanso con un 0:1 en contra.

En la segunda fracción, Rangers se fue encima del arco de Ferrando, y lograron igualar el marcador con un penal cometido a Pablo Vranjican en el area bohemia y que fue convertido en gol con un fierrazo de Manuel Avendaño a los 66 minutos de juego. Dos minutos mas tarde, Iván Alvarez desniveló a favor de los locales, siendo Vranjican quién convertiría el definitivo 3:1 a favor de los Piducanos. Además, colaboraron con la eliminación de los playoffs de la Universidad de Chile.

El resultado le permite a Rangers salvarse del descenso directo gracias a los 38 puntos en la tabla acumulada (tiene 10 victorias). Los piducanos incluso estarían zafando de la Liguilla de Promoción y clasificando a los playoffs dentro de los 8 mejores. Sin embargo, tendrán que esperar hasta la última fecha para determinar su suerte en la visita a Calama frente a Cobreloa.

Palestino puede descender

El resultado en Talca también determinó, a una fecha del término del torneo, el descenso directo de Palestino. El cuadro árabe ya no tiene opción matemática de impedir la caída a la Segunda División del Fútbol chileno (Primera B).

Palestino suma 34 puntos y 9 victorias, a cuatro de Curicó, Cobresal, Ñublense y Rangers; y a uno de Municipal Iquique, que también pelea por no descender directamente.

Sin embargo, el cuadro árabe aún tiene opción de salvarse en el caso de que le resten tres puntos a Curicó Unido por tener en cancha a seis jugadores extranjeros en el partido ante Universidad de Concepción, siendo que solo se permiten 5 foráneos en cancha.

Los curicanos ya fueron sancionados por el Tribunal de Disciplina de la ANFP aunque aún pueden apelar a la resolución.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticia relacionada

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn