Rafael Correa afirma que no asistirá a ninguna Cumbre de las Américas mientras sea Presidente

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Rafael Correa.
Roosewelt Pinheiro/Agência Brasil

2 de abril de 2012

2 de abril de 2012

En una carta dirigida a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, el Presidente de Ecuador, Rafael Correa afirma que no volverá a asistir a ninguna Cumbre de las Américas mientras sea Presidente de su país.

Correa afirmó que toma esta decisión debido a que no se incluyó a Cuba en la Cumbre. Además, calificó de "inaceptable que en estas cumbres se soslayen temas tan fundamentales como el inhumano bloqueo a Cuba, así como la aberrante colonización de las Islas Malvinas, los cuales han merecido el rechazo casi unánime de las naciones del mundo".

Jamás buscaríamos ocasionar el más mínimo problema ni a su gobierno ni a nuestra querida Colombia. Se trata, como decía Bolívar, de sentir verdaderamente que la Patria es América, y en algún momento comenzar a denunciar y enfrentar con fuerza estas, repito, intolerables y hasta aberrantes situaciones. Deseamos, por el bien de la región y del mundo, que la Cumbre de Cartagena sea exitosa. El deseo de acompañarles es enorme, sólo superado por la firmeza de nuestras convicciones.

— Rafael Correa, Presidente de Ecuador

La sexta Cumbre de las Américas tendrá sede en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia los días14 y 15 de abril.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn