Pyeongchang 2018: Investigan ciberataque durante la ceremonia de apertura

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

10 de febrero de 2018

10 de febrero de 2018

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018 informó que durante la ceremonia de apertura fueron víctimas de un ataque informático contra sus servidores.

Se desconoce la identidad del autor del ataque, que causó problemas en los televisores con protocolo de Internet del Centro de Prensa Principal.

Por esta situación, los organizadores cerraron los servidores y desconectaron la página oficial. Por lo anterior, algunas personas no lograron imprimir sus entradas a la ceremonia. En un comunicado, aclararon que "El suceso no afectó a ningún evento ni tuvo ningún efecto sobre la seguridad de los deportistas o espectadores".

Detallaron que involucró sus "servidores no críticos" y que se encuentran investigando la causa. "Actualmente estamos investigando la causa y compartiremos más información a medida que tengamos más detalles".

Expertos en ciberseguridad y representantes de cuatro departamentos se encargan de la investigación. "No queremos especular porque tratamos todavía de saber de dónde viene el problema", afirmó Nancy Park, una portavoz del comité.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn